“La intencionalidad de esta propuesta es proteger a toda nuestra gente”, ha defendido Mustafa, de Ceuta Ya!
El partido localista Ceuta Ya! ha presentado al Pleno a través de su portavoz Mohamed Mustafa Ahmed una propuesta para diseñar e implementar un “Escudo Social contra los efectos de la Guerra” de Rusia contra Ucrania, que ha sido aprobada por la Asamblea con los votos a favor de PP, PSOE y MDyC y la abstención de Vox.
“Hoy nos despertamos con las declaraciones del presidente de Francia donde indicaba que los efectos de esta crisis van a ser aún peores”, ha destacado Mustafa, que no olvida que los ciudadanos y las personas más vulnerables son las que sufren en mayor grado las consecuencias del conflicto. Con su moción, la formación ceutí quiere que la Ciudad pueda “garantizar las condiciones mínimas de las personas”, dentro de las que destaca que no se corten los suministros básicos como luz y agua. Además, solicita que se revise “todas las cuantías” de las prestaciones que se otorgan, defendiendo la renta básica universal para “anteponer a las personas por encima de la economía”.
“La intencionalidad de esta propuesta es proteger a toda nuestra gente”, ha defendido Mustafa, y que “tenemos que demostrar que la dignidad y la vida humana está por encima y que la política está para solucionar los problemas de la gente”. Incluyendo la medida la puesta marcha de una comisión informativa y tomar medidas.
El PSOE ha votado a favor de la propuesta porque “siempre vamos a estar al lado de los más vulnerables”, recordando que el Gobierno estatal ya ha puesto en marcha un programa para proteger a los más desfavorecidos ante las consecuencias de la guerra. El MDyC, por su parte, ha mostrado su apoyo, pero recordado la importancia de contar con unos reglamentos de Servicios Sociales “adaptados y actualizados” porque en muchas ocasiones “no se puede hace mucho más” a causa de los reglamentos.
La consejera de Economía, Kissy Chandiramani, ha apoyado la propuesta y anunciado que se pondrá en marcha la comisión informativa tras la Semana Santa. “Además vienen en un momento idóneo porque estamos ya trabajando en el expediente de modificación de crédito y hay margen para que podamos trabajar en ese escudo social. Somos conscientes de que la situación económica se va a poner muy difícil”, ha dicho la responsable del área.