En dos ocasiones ha tenido la Ciudad que rehacer parte de su planificación para la acogida de la XXIII edición de los Juegos del Estrecho, la primera que apostará por el deporte inclusivo, ante la baja, primero de la Línea de la Concepción y después Gibraltar
La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha presidido, en la Sala ‘Isidro Jarque’ del Palacio de la Asamblea, una reunión con representantes de las otras cuatro ciudades que participarán los días 19 y 20 de junio en la XXIII edición de los Juegos del Estrecho.
Según explica la Ciudad, esta convocatoria se hacía «imprescindible» para valorar la situación en la que se encontraba la competición tras la salida de La Línea de la Concepción, en octubre, y de Gibraltar, el pasado 14 de febrero». En este encuentro han participado los municipios de Algeciras, San Roque, Tarifa y Los Barrios, junto con Ceuta como ciudad organizadora. Todos han mantenido su apoyo a la competición y han reafirmado su compromiso con el deporte base.
Esta edición, además, será la primera en la que se incorpore el deporte inclusivo con tres modalidades: atletismo, fútbol y natación, con el objetivo de promover el deporte como herramienta de inclusión en la sociedad.
Durante la reunión se han propuesto diferentes medidas para hacer frente a los inconvenientes que surgían tras el cambio en el número de participantes, el principal ha surgido para la Ciudad Autónoma, ya que se han tenido que rehacer los preparativos en dos ocasiones debido a las inesperadas caídas de La Línea de la Concepción y Gibraltar. No obstante, tanto Ceuta como el resto de las ciudades asistentes han apostado nuevamente por estas jornadas que sirven para dar visibilidad al deporte entre los más pequeños.