Desde el 12 hasta el 18 de marzo se han registrado 26 nuevos casos positivos, lo que supone una media de 3’7 casos diarios durante ese periodo. Los siete días previos, del 5 al 11 de marzo, el total de nuevos casos fue de 10, 1’4 por día
60 personas de las 113 que hasta ahora han dado positivo en coronavirus ya han superado la infección. Es decir, más de la mitad (un 53%) de los contagiados ha vencido al SARS-CoV-2
Tras superar el famoso «pico» de la curva, que vivió su punto más álgido entre el 30 de marzo y el 5 de abril con 44 casos registrados en ese espacio de tiempo con una media de 6’2 casos diarios, un nuevo repunte de casos -26 en siete días- vuelve a recordarnos que lo peor que podríamos hacer en este momento es relajarnos. El virus no se relaja.
Desde el 12 hasta el 18 de abril se han registrado 26 nuevos casos positivos en coronavirus, lo que supone una media de 3’7 nuevos contagios diarios y que la tendencia en cuanto a la progresión de positivos diarios sufra un aumento que no llega a ser muy pronunciado gracias a que el número de casos registrados durante los siete días anteriores (del 5 al 11) se situó solo en 10 (a razón de 1,4 por día).
Pese al repunte de casos, seguimos en fase de «meseta» (por ahora)
De hecho, el 10 de abril, el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, se mostraba optimista, aunque prudente, con respecto a la evolución de la pandemia en Ceuta y apuntaba a que la ciudad podría haber entrado en fase de «meseta». Decimos que el consejero fue prudente porque en esa misma comparecencia vaticinó que podría producirse un repunte de contagios, como así ha sido. Dependiendo de cómo sea la evolución del ritmo de contagios en los últimos diez días del mes de abril se podrá confirmar, o no, que Ceuta realmente se encuentra en la fase de recesión de la pandemia.
Las buenas noticias
Las que sí o sí son buenas noticias son las que nos hablan del número de personas que se han curado en nuestra ciudad: de los 113 casos que se han registrado en total, 60 (un 53%) ya han superado a la infección. Es decir, tras 35 días desde que se registrase el primer positivo en coronavirus, más de la mitad de los contagiados han superado la COVID-19.
Además, de los 49 casos que permanecen activos, solo uno de ellos requiere en estos momentos atención hospitalaria (está ingresado en la UCI). El resto permanece en aislamiento en sus respectivos domicilios.