Avante Medios es la agencia que se hizo con el timón de la campaña publicitaria «Ceuta x 16 euros». Un encargo de la Consejería de Turismo en el que se solicitaban una serie de requisitos económicos y estratégicos que la agencia con base nacional e implantada en varias provincias y con una sucursal recién estrenada al otro lado del Atlántico, en Miami, cumplía con holgura, ya que han puesto en marcha campañas turísticas a instancias de Turismo andaluz, de La Rioja, Murcia, Galicia o Asturias, entre otras.
La campaña se está haciendo efectiva en dos fases, tanto en Málaga como en Cádiz por ser zonas de proximidad. Conlleva una primera fase, ya concluida, con una puesta en marcha que cuenta con anuncios en prensa escrita y digital, cuñas de radio y otra segunda en exterior a través de cuatro vallas. El objetivo de la campaña consiste, según nos informa la responsable, Almudena del Río, en «comunicar tanto a malagueños como a gaditanos así como a visitantes de otras ciudades de estas u otras provincias que disponen de la opción de visitar Ceuta a un módico precio. La prioridad es proporcionar una información turística de alcance».
Los diarios en los que se está promocionando «Ceuta x 16 euros» son los líderes del sector escrito en sus respectivas provincias, así se cuenta con el diario Sur de Málaga, el Diario de Cádiz y Europa Sur de Algeciras. La campaña comenzó hace tres semanas y comprenderá dos etapas de tres meses cada una. Las vallas publicitarias se colocarán en puntos estratégicos de las carreteras entre ambas ciudades, en el momento en que se ponga en marcha la segunda fase en abril.
Al finalizar la campaña, la Agencia de Medios realizará el informe de resultados, en la fase exterior evaluará la densidad de tráfico que atraviesa los tramos con publicidad, y la audiencia en prensa la medirán por cobertura, contactos y número de lectores.