Ceuta y Melilla son las únicas ciudades de España que redujeron el número de extranjeros inscritos en el padrón de 2018. Por el contrario, el resto de Comunidades Autónomas incrementó esta cifra con respecto a 2017.
Según explica un informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la proporción de personas extranjeras inscritas en el padrón con respecto a la población total de España es del 10%.
Lejos de lo que se pueda pensar, Ceuta no figura entre las ciudades con mayor proporción de extranjeros. Las comunidades con mayor proporción de extranjeros son Illes Balears (17,8%), Cataluña (15,1%) y Región de Murcia (14,1%). Por el contrario, las que tienen menor proporción de extranjeros son Extremadura (3,0%), Galicia (3,7%) y Principado de Asturias (4,1%).
Las comunidades que registran los mayores incrementos de población extranjera son Cataluña (75.452), Comunidad de Madrid (54.462) y Comunitat Valenciana (36.457). En términos relativos, los mayores incrementos de población extranjera se dan en Comunidad Foral de Navarra (9,0%), Aragón (8,8%) y Galicia (8,6%).
Durante el año 2018 el número de extranjeros aumenta en todas las comunidades autónomas y solo disminuye en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
El país de origen de los extranjeros inscritos en el padrón de las diferentes CCAA españolas son principalmente Marruecos y Rumanía. Muy por detrás le siguen: Reino Unido, China o Italia.