El partido Ceuta Ya! ha lanzado duras críticas al Gobierno local, acusándolo de “mentir” al colectivo de las Brigadas Verdes tras incumplir el compromiso de integrarlas en una empresa municipal a partir del 1 de enero de 2025. Según Mohamed Mustafa, secretario general de Ceuta Ya!, “otro engaño más del Gobierno y su socio, el MDyC, ha quedado consumado. Es una vergüenza”.
El pasado abril, el Pleno de la Asamblea aprobó una propuesta para crear una Comisión que buscara una solución para las Brigadas Verdes. En mayo se constituyó dicha Comisión, pero, según denuncia Ceuta Ya!, únicamente se celebró una reunión en la que se distribuyeron copias del Convenio Colectivo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ceuta y el convenio firmado entre esta y la Ciudad. Desde entonces, no se han producido más encuentros.
A pesar de la inactividad de la Comisión, Mustafa afirma que “casi a diario surgen noticias relacionadas con el futuro de las Brigadas Verdes”, generando incertidumbre entre los trabajadores. La última de estas informaciones, según el líder localista, fue que el colectivo pasaría a formar parte de una empresa municipal al comenzar el año, algo que “no se ha cumplido”.
Por este motivo, Ceuta Ya! presentará una interpelación en el próximo Pleno para exigir explicaciones al Ejecutivo y conocer las gestiones realizadas durante los últimos siete meses. Mustafa también pedirá que el Gobierno explique por qué no se ha vuelto a reunir la Comisión desde su creación y aclare si existe realmente un plan para integrar a las Brigadas Verdes en una empresa municipal.
“Es inadmisible que este Gobierno siga mareando a este colectivo de trabajadores y trabajadoras, que tienen derecho a saber qué será de su futuro. Si se va a llevar a cabo esta integración, debe establecerse un plan con plazos claros y reales, no más patrañas como las que hemos visto con la vivienda, la radioterapia o las ayudas escolares”, sentenció Mustafa.
El partido autonomista insta al presidente Juan Vivas a “dejar de mentir” y abordar de forma seria y responsable las necesidades de este colectivo, cuya situación sigue siendo motivo de desconcierto e incertidumbre.