Mohamed Mustafa, de Ceuta Ya!, exige alternativas habitacionales para las 48 personas que mañana se quedaran en la calle tras el cierre por parte de la Ciudad de la nave del Tarajal en la que están acogidos
La Ciudad cierra mañana de forma definitiva las naves del Tarajal y deja a 48 personas en la calle. Ante este hecho, el partido localista Ceuta Ya!, a través de su portavoz Mohamed Mustafa, ha manifestado su indignación y exigido a la Administración alternativas habitacionales para las personas que se quedarán desde mañana sin techo.
«La administración no puede dejar en la calle a estas personas sin más, es necesario algún tipo de alternativa habitacional. Nos parece una aberración. Con voluntad política es perfectamente viable realojarlas«, ha dicho Mustafa.
Las naves del Tarajal son un recurso habilitado tras la llegada de miles de personas desde Marruecos en el mes de mayo del año pasado, para ofrecer un techo tanto a personas migrantes como a ceutíes que se encontraban en situación de calle, estando todavía en plena pandemia. Llegaron a ser acogidas más de 300 personas en este recurso y la vicepresidenta y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, cifraba en febrero cuando se anunció su cierre en 111 las personas allí alojadas todavía.
Tras anunciar el cierre se ha producido una salida escalonada de los allí acogidos, pero todavía quedan 48 personas que no tienen una alternativa habitacional. Entre ellas, hay 7 mujeres y 2 menores de edad, y también dependientes y con problemas de de salud.
bvxu8p