“Seguiremos exigiendo una Sanidad Pública de calidad”, afirman desde la formación localista
El pasado primero de mayo, el secretario general de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, hacía llegar al Presidente Sánchez una carta en la que relataba las deficiencias de Ceuta en materia de Salud a la vez que solicitaba las mejoras pertinentes para “un servicio público absolutamente esencial”. La formación local ha informado de que, aunque fechada en 9 de marzo, recibió respuesta a la misiva la pasada semana. Una respuesta que desde el partido de izquierda no han dudado en tildar de “absolutamente decepcionante”. En opinión de Ceuta Ya!, la carta enviada por Presidencia del Gobierno “no es más que puro argumentario, alusiones a la reforma del centro de salud del Tarajal y a la estafa del plan estratégico. Es decir, la nada”. Y es que, señala Mustafa, “en realidad, no se da respuesta a prácticamente ninguna de nuestras denuncias”.
En ese sentido, el diputado ha querido recordar que en su escrito se aludía a “cuestiones como la unidad de radioterapia, las interminables listas de espera, la necesidad de nuevos centros, el escandaloso abandono al que se somete al área de Salud Mental o la alarmante ausencia de especialistas”, recordando que “esta misma semana hemos sabido que la especialidad de Traumatología se queda sin uno de sus profesionales”. Asimismo, añade el líder localista, “seguimos sin tener noticia acerca de nuestro Plan de Reforzamiento del Sistema Público de Salud, aprobado en el Pleno para su traslado al Ministerio y sobre el que también preguntábamos en la carta”. Mustafa espera “que el Gobierno sí se digne a responder a Compromís, que vía Senado hizo llegar a Moncloa nuestra expectación con respecto a la ejecución del mencionado Plan, que tiene como uno de sus objetivos ampliar la cartera de servicios, incluyendo, por ejemplo, el correspondiente a la atención logopédica”.
Para Ceuta Ya!, el “deplorable” estado de la Sanidad en la Ciudad “sigue sin ser prioridad en la agenda del PSOE, que se dedica a acusar de ‘populismo y demagogia’ a quien se atreve a señalar su responsabilidad en la gestión de diferentes áreas, como la que tiene que ver con el sistema sanitario”. No obstante, concluye Ceuta Ya!, “seguiremos exigiendo una Sanidad Pública de calidad, moleste a quien moleste”.