Cuenta con la participación de las consejerías de Cultura y Fomento, el Colegio de Arquitectos y el Instituto de Estudios Ceutíes. Su objetivo es evaluar proyectos y planear futuras actuaciones. Además se ha creado un grupo técnico que trabajará paralelamente para evaluar las actuaciones que se estén realizando
La Biblioteca Pública Adolfo Suárez ha acogido este miércoles la reunión constitutiva del comité de seguimiento para la rehabilitación del patrimonio, en el que participan las Consejerías de Fomento y Turismo, Educación y Cultura y Medio Ambiente y Servicios Urbanos, junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta y el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC). El objetivo de este grupo de trabajo, que se reunirá mensualmente, es analizar y evaluar proyectos de rehabilitación y restauración del patrimonio cultural, histórico y natural, así como plantear futuras propuestas de actuación.
En paralelo a esta comisión, en la reunión de hoy se ha decidido la creación de un grupo técnico, que trabajará de forma paralela, para la redacción de proyectos así como para evaluar, en primer lugar, aquellas actuaciones que ya están proyectadas en el ámbito de la rehabilitación por parte de la Ciudad Autónoma, determinar por qué son necesarias, definir el uso que se le dará al bien una vez rehabilitado y un plan de comunicación y difusión del mismo hacia el exterior.
Además, la comisión quiere contar con el apoyo y asesoramiento de especialistas en temas concretos y tiene previsto definir las zonas sobre las que se actuará en el plano de la rehabilitación, al objeto de identificar y definir claramente cuáles dependen de la Ciudad Autónoma y cuáles son los elementos del patrimonio que estén adscritos a otros organismos o administraciones públicas, al objeto de insistir en su rehabilitación.
En la reunión de hoy han participado los consejeros de Educación y Cultura, Carlos Rontomé y Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, el decano del Colegio de Arquitectos, José María Mora, y el arquitecto Carlos Pérez Marín, el director del IEC, José Antonio Alarcón, así como los técnicos de Patrimonio Fernando Villada, Gabriel Fernández Ahumada, y el arquitecto municipal José Pedro Pedrajas.