La formación localista cree que la forma de actuar del Gobierno “no es sería ni propia de un país moderno y democrático”, y supone “reírse en la cara de miles de personas que llevan años a la espera de poder recuperar sus puestos de trabajo»
Ceuta Ya! ha reaccionado hoy con “sorpresa e indignación” a las nuevas instrucciones publicadas, “con nocturnidad y alevosía”, por el Consulado de Tetuán, y que marcan las condiciones de acceso al visado de Ceuta para los que, en un principio, iban a ser todos los residentes de esa provincia, pero que, al final, se limitará a tan sólo los trabajadores transfronterizos con contrato y documentación en vigor o a la espera de alta en la Seguridad Social.
Para el diputado localista Mohamed Mustafa, este nuevo cambio es un «bandazo más del Gobierno y su Delegación en Ceuta», en lo que, “tristemente”, considera que está siendo un “proceso caótico de regreso a la normalidad en el Tarajal”. Cambios constantes de un día para otro que, según Mustafa, son “impropios de un país moderno, serio y en el que debe imperar la estabilidad legislativa”.
Y es que para el localista “no es normal” que, tanto aquellas personas empleadoras como empleadas, “que llevan dos años a la espera de recuperar sus relaciones laborales”, estén recibiendo “mensajes contradictorios, silencios o directamente mentiras”. «No es justo”, lamenta Mustafa, quien acusa al PSOE de “reírse en la cara de las legítimas aspiraciones de miles de personas humildes que sólo desean poder volver a incorporarse a sus puestos de trabajo, así como de miles de ceutíes que sólo quieren volver a contar con los empleados y empleadas con los que han contado durante años”.
Mohamed Mustafa exige el Gobierno “claridad” en sus planteamientos para que los contratadores no se encuentren casuísticas “disparatadas” cada vez que acuden a una “sobrepasada” Oficina de Extranjería.