La formación política Ceuta Ya! ha alzado la voz para denunciar la presencia de un “mal olor” en el agua que se suministra en diversas áreas de la ciudad. Según han informado, numerosos vecinos de lugares como Millán-Astray, Sidi Embarek, Juan Carlos I, Hadú y Recinto han contactado con el partido para expresar su preocupación por esta situación.
El partido ha intentado establecer comunicación con Acemsa, la empresa responsable del suministro de agua en Ceuta, pero hasta el momento no han recibido respuesta. Mohamed Mustafa, secretario general de Ceuta Ya!, ha criticado la falta de explicaciones públicas por parte de Acemsa y ha señalado que “ya debería haber ofrecido algún tipo de aclaración, en lugar de limitarse a trasladar justificaciones peregrinas a las quejas de los ciudadanos”.
Mustafa ha detallado que las respuestas proporcionadas a los vecinos han sido inconsistentes: “A algunos se les ha dicho que hay problemas con las tuberías; a otros, que se trata de un asunto relacionado con la depuradora. Sin embargo, a todos se les ha comunicado que no hay motivo para preocuparse, ya que el agua es óptima para el consumo”. Ante esta situación, el diputado se cuestiona: “¿Se beberían un vaso de un agua que apesta?”.
El líder de Ceuta Ya! ha enfatizado que Acemsa debería haber ofrecido explicaciones públicas sin necesidad de quejas vecinales y ha calificado de “indignante” la falta de respuesta tras las protestas de los ciudadanos. Mustafa recuerda que el agua es un servicio esencial y considera que es fundamental garantizar su calidad y seguridad para la población.
La denuncia de Ceuta Ya! pone de relieve una problemática que afecta a la calidad del agua en la ciudad y subraya la necesidad de una mayor transparencia y responsabilidad por parte de las empresas encargadas de servicios básicos.