La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado esta mañana en Ceuta para entregar la Gran Cruz del Orden del 2 de mayo a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Desde Ceuta Ya! consideran que el Partido Popular «ha utilizado las instituciones de los y las ceutíes para un acto de campaña en el que, para más gravedad aún, se ha instrumentalizado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad»
- Vivas y Ayuso presumen de “mestizaje” y alaban la labor de Policía y Guardia Civil en la frontera
- Ayuso, sobre la acogida de niños migrantes: “no es normal que haya menores deambulando por el territorio nacional”
- Ayuso entrega personalmente la Gran Cruz del Dos de Mayo a la Guardia Civil y la Policía Nacional en Ceuta
Ceuta Ya! ha denunciando el «uso partidista» que el Partido Popular ha hecho de la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con motivo de la entrega de la Gran Cruz del Orden del 2 de mayo a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Para la formación de izquierdas, el Partido Popular «ha utilizado las instituciones de los y las ceutíes en un acto de pura campaña electoral». Pero no solo. «Para más gravedad aún», continúan desde Ceuta Ya!, «se ha instrumentalizado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad».
En opinión del localismo progresista, el partido de Gobierno Local ha convertido «lo que en teoría era un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de uniforme» en una «puesta en escena» al servicio de la explotación de la imagen de la que, «a pesar de sus sonoros dislates y sus reconocidas falsedades y responsabilidades acerca de la gestión de las residencias durante los momentos más duros de la pandemia», es a día de hoy «la principal referencia nacional» de una derecha «más fanatizada y menos sensible al argumento racional» que nunca.
Para el líder de Ceuta Ya! y diputado en la Asamblea, Mohamed Mustafa, Ceuta «no se merece que Vivas haga uso de lo público para recuperar a los sectores más reaccionarios mediante paseos con una lideresa cuyo discurso trumpista es prácticamente indistinguible del de Vox». En opinión de Mustafa, el presidente revela hipocresía. «No se puede vender un día moderación para, al siguiente, predicar las bondades de alguien como Ayuso, representante máxima de quienes desde el PP opinan que la mejor forma de competir con los ultras es comportarse como los ultras», ha afirmado el secretario general de Ceuta Ya!, para terminar exigiendo que «si Vivas quiere comenzar su campaña nueve meses antes de las elecciones que lo haga con el dinero de su partido o con su patrimonio personal, no con el de los y las ceutíes».
3ytrip