La formación localista asegura que padres y madres «han tenido que volverse a casa con sus hijos e hijas». Asimismo, Mohamed Mustafa considera que el Gobierno incurre en una «falta de previsión inadmisible»
Ceuta Ya! denuncia públicamente que la Escuela Infantil Juan Carlos I continúa sin estar «en pleno funcionamiento» cuando quedan pocos días para finalizar el mes de septiembre. Desde el partido afirman que diferentes padres y madres les han trasladado que, al llevar a sus hijos e hijas para pasar allí el denominado período de adaptación, no han podido «pasar de la puerta», ya que los responsables del centro público les han comunicado que «no hay personal suficiente».
La formación localista califica de «desastre» esta situación y asegura que supone «una muestra más del desinterés que el Ejecutivo del PP muestra con todo lo que tiene que ver con los servicios públicos, más concretamente con la Educación Infantil, una competencia directa de la Ciudad siempre salpicada por la polémica». El resultado de esta gestión que tachan de «nefasta», continúa la formación de izquierda, «no es otro que el de niñas y niños privados se su derecho a la Educación y padres y madres teniendo que ausentarse de su puesto de trabajo porque la administración, incumpliendo sus obligaciones, decide darles la espalda a ellos y, lo que es peor, a sus hijos».
Mohamed Mustafa considera que la ciudadanía se encuentra ante una «falta de previsión inadmisible por parte del Gobierno» con respecto al inicio del curso escolar. «Es una absoluta vergüenza que a día 21 de septiembre no se hayan cubierto las plazas necesarias para que la Escuela se encuentre en óptimas condiciones» ha concluido el líder localista.