A través de su secretaria de juventud, Fatima Abdelkader, la formación ha querido señalar que las 982 plazas para actividades náuticas ofertadas por el Día del Turismo sólo pueden ser reservadas de manera virtual, algo que “ignora la realidad de muchas familias”
A través de su secretaria de juventud, Fátima Abdelkader, Ceuta Ya! ha querido denunciar públicamente lo que entiende como una “falta de consideración” de la Ciudad con respecto a la denominada “brecha digital”. Concretamente, Abdelkader ha señalado que las 982 plazas para actividades náuticas ofertadas por el Día del Turismo sólo pueden ser reservadas de manera virtual, algo que para la joven significa “ignorar la realidad de muchas familias ceutíes”.
No es la primera vez que Abdelkader se muestra sensibilizada con esta cuestión. Ya el pasado 29 de agosto, a través de redes sociales, hizo pública la misma queja en relación a otra serie de actividades también ofertada por la Consejería de Turismo. En ese sentido, la secretaria de juventud del partido liderado por Mohamed Mustafa afirma que “llueve sobre mojado”.
Asimismo, Abdelkader ha querido dejar constancia de la importancia que para su formación tiene este tipo de iniciativas, haciendo referencia a que “la última propuesta que hemos presentado en el Pleno ha sido, precisamente, la creación de un Centro Municipal de Actividades Náuticas”, para, a continuación, hacer una llamada de atención sobre la necesidad de que la sensibilidad social atraviese cada política que se lleve a cabo. “El mar, y todo lo relacionado con él, tiene que ser una de nuestras fuentes de desarrollo y de ocio. Pero siempre hay que tener en cuenta la accesibilidad en todas sus formas, también la económica y la tecnológica”, concluye la joven.