El partido Ceuta Ya! reclama al Gobierno local que cumpla con el compromiso adquirido hace casi un año para mejorar el servicio de Ayuda a Domicilio, que consideran actualmente deficiente e insuficiente. La formación denuncia que la creación de un grupo de trabajo fue solo una estrategia para ganar tiempo
Hace casi un año, en noviembre de 2023, Ceuta Ya! defendió en el Pleno la necesidad de municipalizar el servicio de Ayuda a Domicilio, señalando que el servicio prestado en ese momento era, en su opinión, ineficiente e insuficiente para las necesidades de la población. Según Julia Ferreras, diputada de la formación, el Gobierno prometió entonces crear un grupo de trabajo para estudiar la viabilidad de la medida y modernizar el servicio, pero este compromiso, asegura Ferreras, «solo sirvió para ganar tiempo».
La formación autonomista critica que este tipo de acciones son características del Gobierno local, que cuando no tiene intención de ejecutar medidas necesarias, las mantiene en suspenso mediante reuniones y estudios que nunca se concretan. Ferreras, como secretaria de Igualdad de Ceuta Ya!, insiste en que su partido no se ha olvidado de los compromisos adquiridos, no solo con su formación política, sino con las personas que dependen de servicios públicos de calidad.
Desde Ceuta Ya! argumentan que todos los servicios esenciales deberían ser gestionados directamente por la administración, como única garantía de que se prioricen criterios de rentabilidad social sobre los económicos. El servicio de Ayuda a Domicilio es, sin duda, uno de esos servicios esenciales, recalca el partido. Además, consideran que, dado que el Gobierno ha superado su resistencia ideológica a la municipalización, demostrado al abandonar su negativa a gestionar directamente el transporte o la limpieza, ahora es el momento oportuno para reabrir el debate sobre la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio. Ceuta Ya! plantea así su intención de llevar nuevamente este tema al Pleno, buscando que el Gobierno aclare si promoverá finalmente el expediente para su municipalización.