Ceuta, 10 de abril de 2025
El partido Ceuta Ya! ha reclamado públicamente este jueves la incorporación inmediata de los trabajadores de fin de semana a la plantilla ordinaria de Servilimpce, empresa municipal encargada del servicio de limpieza. La formación liderada por Mohamed Mustafa acusa al Gobierno local de mantener a este colectivo “en situación de vulnerabilidad”, y advierte de que esta política está afectando negativamente tanto a las condiciones laborales como a la calidad del servicio.
En un comunicado, Ceuta Ya! señala que Servilimpce, a pesar de su reciente creación, “sigue siendo foco de conflicto permanente ante la inexplicable pasividad de sus responsables políticos, comenzando por el propio presidente de la Ciudad”. En este contexto, el grupo parlamentario denuncia que uno de los problemas más graves es “la precariedad que sufre el colectivo de fin de semana”.
Mohamed Mustafa ha sido especialmente crítico con lo que considera una “obstinación” del Ejecutivo en mantener a estos empleados en una situación laboral precaria. Según el diputado, esta decisión no solo perjudica a los trabajadores directamente afectados, sino que también “perjudica notablemente el servicio que se presta”, al evidenciarse, asegura, que “la plantilla ordinaria es claramente insuficiente”.
Ceuta Ya! exige, por tanto, que el Gobierno rectifique su postura e integre a este grupo de empleados en la estructura regular de la empresa pública. La formación advierte, además, de que esta solución permitiría evitar “actuaciones irregulares” como las que, según afirman, se han producido recientemente y que ya han sido trasladadas por el partido al presidente del Consejo de Administración de Servilimpce.
“Es momento de corregir el rumbo asumido por el Gobierno en relación con Servilimpce. La normalización laboral de estos trabajadores no solo es una cuestión de justicia, sino de eficacia en la prestación de un servicio esencial para la ciudad”, ha sentenciado Mustafa.