La formación presentará una interpelación en el próximo Pleno relativa a este “proyecto de la legislatura anterior”
Ceuta Ya! llevará al próximo Pleno una interpelación relativa al “fiasco que ha supuesto el nuevo Centro Cívico de Príncipe Alfonso”, un proyecto, señala el partido, de la legislatura anterior y del que “sólo se han obtenido evasivas que el tiempo ha transformado en mentiras”. La formación local incide en que cada vez que se ha preguntado al Gobierno sobre esta cuestión la respuesta ha sido un “se hará” o un “esa es nuestra voluntad”. Para Ceuta Ya!, el Ejecutivo “sólo estaba disimulando y ganando tiempo, pues el proyecto ha quedado anulado por la infame vía de los hechos”, algo “difícil de entender si tenemos en cuenta que hablamos de una iniciativa absolutamente necesaria para la barriada más desfavorecida de la Ciudad y que estaba incluso presupuestado con fondos europeos”.
Mohamed Mustafa ha querido recordar que Vox, “aliado del PP hace no tanto tiempo”, se opuso “de manera rotunda y radical” a que el Centro Cívico se pusiera en marcha. “Todo el mundo es consciente de los niveles enfermizos de islamofobia de esta gente, pero el PP, una vez liberado del ‘yugo fascista’, no ha hecho nada por recuperar el proyecto”, afirma el diputado, que también acusa al PSOE. En opinión del secretario general de Ceuta Ya!, “el nuevo socio del Gobierno, que recorre Ceuta prometiendo igualdad mientras apoya escuelas de pilotos, condiciona la aprobación de presupuestos a sus intereses partidistas, dejando a esta barriada condenada a la pobreza y relegada al abandono”.
Y es que, para Mustafa, “poco han cambiado las cosas en relación con lo que tiene que ver con el Príncipe”. A su parecer, los vecinos y las vecinas “cobrarán protagonismo en el discurso del PSOE de cara a la campaña electoral”. Entonces, afirma, “comenzarán a llover parabienes, ocurrencias, promesas y compromisos absolutamente falsos, como la experiencia ha demostrado de manera concluyente”. Por todo ello, el líder localista considera “pertinente” preguntar por “los retrasos injustificados e injustificables” que afectan a una barriada que “merece el mismo respeto y consideración que el resto”.