Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha celebrado la acelaracion en el número de pruebas para detectar la COVID-19 que ha llevado acabo el INGESA. Hablando de memoria, Vivas ha apuntado que se ha pasado de unas 70 pruebas cuando había 5 contagios a superar las 400 con 63 casos positivos.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que hace apenas una semana lamentaba que en Ceuta solo se realizaban «cien pruebas por cada cien mil habitantes» mientras que la media nacional se elevaba a «setecientas cincuenta pruebas por cada cien miel habitantes», ha celebrado que la «aceleración» en el número de pruebas para detectar a personas enfermas de COVID-19 que ha puesto en marcha el INGESA.
Y es que, según ha explicado Juan Vivas, en ocho días Ceuta ha pasado de aproximadamente setenta pruebas realizadas a superar las cuatrocientas a fechas de este viernes, tres de abril. «Ha habido una aceleración en el número de realización de pruebas. Cuando había cinco contagiados, estoy hablando de memoria, creo que se habían hecho setenta pruebas. A día de hoy creo que hemos pasado las cuatrocientas pruebas. Pero son cuatrocientas pruebas y 63 contagiados, lo cual significa que parte de razón llevábamos cuando estábamos diciendo que por no hacerse pruebas no sabíamos exactamente el número de contagiados» ha apuntado el presidente.
El material sanitario que ha comprado la Ciudad, lo gestionará el INGESA
En este sentido, la Ciudad pondrá a disposición del INGESA el material sanitario que ha adquirido por valor de 300.000 euros que han salido de fondos propios y que debería llegar a Ceuta durante la semana próxima. «Aquí quien está gestionando la crisis, porque tiene los medios y las competencias, es el INGESA» ha señalado el presidente para añadir que la Ciudad está a «entera disposición» de la autoridad sanitaria.