Rontomé ha señalado que una parte del plan de empleo es gestionada por ellos y otra por la Dirección Provincial. Ha puesto de manifiesto que 17 cuidadores estaban al inicio del curso ese año. Además ha alegado que las aulas TEA “han crecido”
El partido Ceuta Ya! ha interpelado a Pleno de la Asamblea sobre la atención que se presta a alumnos que padecen el espectro Autista. Mohamed Mustafa muestra su “impotencia”. “La verdad es que las familias son el único sostén para los alumnos con el espectro autista”. Mohamed Mustafa manifiesta que se siente “furioso”. “No entiendo que una Ciudad que habla de montar una escuela de pilotos, sea indiferente con los alumnos que necesitan atención especial”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ceuta Ya! añadiendo que “el trabajador que cuide a un chaval de Atención Especial vale más que cualquiera de sus pilotos”.
Ha señalado que el Gobierno no ha hecho nada y votaron en contra de su propuesta de traer 20 profesionales para atender a niños con TEA. “Estas familias sufren un verdadero calvario porque se encuentran solas”.
Carlos Rontomé ha señalado que Mustafa está utilizando un “discurso populista”, algo que no considera apropiado con algo tan delicado. Ha asegurado que un importante porcentaje del Plan de Empleo irá destinado a Educación. “Nosotros no sabemos las necesidades de los Centros Educativos, de eso se encarga la Dirección Provincial. En nuestro caso sólo podemos ayudarlos, en este caso con el Plan de Empleo. Dentro de nuestras competencias buscamos la mejora para estos alumnos”.
El consejero de Educación ha destacado un proyecto que se basa en la “sensibilización temprana”. Una iniciativa que asegura ha recibido el agradecimiento de los docentes”. Mustafa ha citado algunos casos de los planes de empleo del año pasado. “Una profesional estaba tratando a un alumno con TEA y cuando fue a buscar al otro alumno que la estaba esperando no lo encontró en el aula. Cuando lo localizó estaba en la cornisa de la ventana. La profesional se pidió una baja psicológica”.
Rontomé ha señalado que una parte del plan de empleo es gestionada por ellos y otra por la Dirección Provincial. Ha puesto de manifiesto que 17 cuidadores estaban al inicio del curso ese año. Además ha alegado que las aulas TEA “han crecido”. “La Dirección Provincial está haciendo un gran esfuerzo y ha abierto dos aulas TEA”.