En la actualidad, el de Limpieza Viaria y Recogida Domiciliaria de Basuras es el contrato público de mayor importe y vence a principios de febrero. Para Ceuta Ya!, el servicio prestado ha sido “de pésima calidad” y señala que “Ceuta pasó de ganar premios por su estado de limpieza a batir récords negativos de suciedad”
Ceuta Ya! preguntará en el Pleno por las intenciones del gobierno con respecto al Servicio Público de Limpieza Viaria y Recogida Domiciliaria de Basuras, “probablemente el más importante de cuantos gestiona la Ciudad”. No en vano, cabe recordar que, en la actualidad, se trata del contrato de mayor importe. Tras las últimas sentencias, la cuantía ronda los veinte millones de euros anuales.
Para la formación progresista, con el vencimiento a principios del próximo febrero del contrato vigente, “concluirá la historia de uno de los contratos más polémicos que se recuerdan”. Algo que para la fuerza localista “no es de extrañar, pues se trata de un servicio que es y ha sido de pésima calidad”, con reiterados pronunciamientos del Gobierno, “descontento con la gestión”, así como “infinitas quejas ciudadanas”. Ceuta Ya! señala que “Ceuta pasó de ganar premios por su estado de limpieza a batir récords negativos de suciedad”. Sin embargo, desde el partido de Mohamed Mustafa pronostican que “llegará febrero, el contrato vencerá y no habrá otro que lo sustituya”.
En opinión del líder localista, “el gobierno ha tenido tiempo de sobra para hacer bien las cosas y no ha querido, algo que debería explicar”. Por ello, su grupo político planteará en la Asamblea cuestiones relativas a la nueva adjudicación y a la posibilidad y “contemplación” de la municipalización del servicio, entre otras.