Se trata de una propuesta sustentada en “el consenso que existe acerca del aprovechamiento del mar en todas sus dimensiones”, defienden desde el partido de izquierda
Ceuta Ya! continúa reivindicando el mar como fuente de desarrollo económico para la Ciudad. En esta ocasión, el partido localista va a llevar a Pleno la creación de un Centro Municipal de Actividades Náuticas cuya financiación, en caso de sea aprobada la propuesta, deberá ser incluida en los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2023. Se trata de un proyecto que debe contar con las asociaciones implicadas en la cuestión y que, defienden desde la formación, se sustenta en el “consenso, se podría decir incluso unanimidad, que existe acerca del aprovechamiento del mar en todas sus dimensiones y vertientes”.
Dentro del marco de esta política, continúan, “las actividades deportivas y de ocio relacionadas con el mar deben figurar en un lugar destacado, tanto por lo que aportan en calidad de vida como por su contribución a la economía y la propia imagen de Ceuta”.
El grupo político de Mohamed Mustafa ha querido hacer referencia al “apreciable número de eventos” de este ámbito que durante el verano han cosechado un “considerable éxito”, para denunciar, acto seguido, que, actualmente, el peso de toda esta actividad recae sobre un “modesto número” de entidades y asociaciones que se ven obligadas a superar “auténticas pruebas de resistencia impuestas por las administraciones públicas en general y por el ICD en particular”.
En opinión de Mustafa, las políticas del PP han convertido Ceuta en un “paraíso de contrastes” en el que, “mientras unos pocos reciben generosidad y privilegios sin límites, otros y otras, como las personas que promueven actividades náuticas en este caso, sólo encuentran una condena a la precariedad y al sufrimiento constante”.