Mohamed Mustafa considera que es «fudamental» ampliar la carta de servicios a las personas dependientes, quienes «merecen mucho más»
Un servicio de fisioterapia a domicilio «para las personas dependientes cuyas circunstancias personales así lo demanden» es la propuesta que Ceuta Ya! presentará en el próximo Pleno de la Asamblea. La formación también propondrá la elaboración de su correspondiente «memoria técnica y económica», así como el «inicio del pertinente procedimiento de contratación, previo compromiso del Consejo de Gobierno de incluir la dotación presupuestaria necesaria, para iniciar la prestación del servicio a partir de enero de 2024».
En opinión de Ceuta Ya!, la fisioterapia está cobrando «una importancia creciente» en nuestra sociedad y reporta «magníficos resultados en relación con el estado integral de las personas». Por esta razón, continúan desde el partido, «llevar este servicio a los hogares supondría un salto cualitativo para la calidad de vida de quienes lo necesitan». Y es que para Mohamed Mustafa, «el grado de bienestar y cohesión de una sociedad se mide, entre otras cosas, por la forma en la que trata a sus sectores vulnerables». Sin embargo en Ceuta, añade, «las instituciones públicas siempre se quedan en el reiterado pronunciamiento de discursos huecos y cansinas campañas de publicidad engañosa».
Por ello, en opinión del diputado, es «fundamental» ampliar la cartera de servicios que, en la actualidad, se presta a las personas dependientes, «probablemente el segmento más vulnerable de cuantos se pueden imaginar». Para el secretario general de Ceuta Ya!, estas personas «merecen mucho más», dado que la atención que se les presta actualmente «es claramente insuficiente y se encuentra totalmente anticuada».