Mohamed Mustafa ha advertido al PSOE que «no se puede estar apoyando formaciones que aplican políticas conservadoras y, a la vez, autoeregirse como alguien que interpela a lo que se ha denominado como el voto musulmán, que es el sector más castigado por esas políticas reaccionarias del PP»
La clave las elecciones para Ceuta Ya! ha sido el crecimiento de los localistas, algo que la formación política califica como un «baño de realidad a un PSOE empeñado en dar por muertos a los localismos». «Hemos conseguido nuestro objetivo de revitalizar un espacio político que es el localismo de izquierdas con 3.500 votos», ha señalado el secretario de Estrategia y Discurso, Julio Basurco, que se encuentra celebrando los dos escaños en la sede del Morro.
Para la formación amarilla, ahora es el momento de «trabajar, realizar aquellas labores que en este año y medio de andadura no hemos podido relizar y construir sociedad». Por su parte, Mohamed Mustafa ha advertido al PSOE que «no se puede estar apoyando formaciones que aplican políticas conservadores y, a la vez, autoeregirse como alguien que interpela a lo que se ha denominado el voto musulmán, que es el sector más castigado por esas «políticas reaccionarias del PP».
Esto último responde en sí mismo al anuncio que Vivas ha hecho comunicando que mantendrá contacto con los localismos. «Nosotros no tenemos nada que hablar con el PP porque nosotros hablamos de proyectos, programas e ideas para poder construir una Ceuta radicalmente diferente, justa e igualitaria», ha finalizado.