Con datos actualizados a este miércoles, la incidencia acumulada en la Cuidad Autónoma pasa a ser la segunda más alta del país por detrás de Castilla y León
Parece ser que la desaceleración de la transmisión de la covid-19 en Ceuta no es flor de un día, sino una realidad medible y constatable a través de los datos diarios que facilita el Ministerio de Sanidad. Una realidad, por otro lado, no debe hacernos bajar la guardia. Tras más de una semana encabezando la lista de territorios con mayor incidencia acumulada de contagios de coronavirus en los últimos 14 días, Ceuta ha cedido el testigo a Castilla y León. La Ciudad Autónoma presenta 793,85 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, mientras que en la Comunidad Autónoma son 800,32 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes.
En cuanto a la presión asistencial, Ceuta es el sexto territorio de España con mayor porcentaje de camas UCI ocupadas por detrás de La Rioja, Castilla y León, Cataluña, Asturias y Aragón; y el octavo en el total de «Camas COVID» ocupadas, precedido por Asturias, La Rioja, Aragón, Andalucía, País Vasco, Melilla y Castilla la Mancha.
En cuanto a las pruebas diagnóstico del coronavirus, Ceuta es la penúltima autonomía en cuanto a número de pruebas por cada 100.000 habitantes superando solo a Canarias. Sin embargo, la tasa de positividad es la segunda más alta del país, solo superada por Andalucía.