01/09/2025 – Ceuta
Ceuta Ya! ha presentado una propuesta para que la Asamblea de la Ciudad repruebe lo que califica como el “maltrato” del Gobierno local hacia la juventud ceutí. La formación que lidera Mohamed Mustafa, que ya consiguió la reprobación de la política de barriadas de los Ejecutivos de Juan Vivas, busca ahora un pronunciamiento similar sobre lo que considera una gestión “nefasta” en materia de juventud.
El partido defiende que estas reprobaciones, aunque carecen de efectos jurídicos, “lanzan un mensaje político contundente y de importancia considerable”. En palabras de la formación, “no es baladí que en las actas del máximo órgano de representación de la ciudad conste que la mayoría de Ceuta condena la política del Partido Popular”.
“A la juventud le han robado el futuro”
Desde Ceuta Ya! se denuncia que los jóvenes de la ciudad “no encuentran su sitio, sienten que no se les quiere, que no se les toma en serio y que a nadie le preocupan sus problemas”. La diputada Julia Ferreras sostiene que la política de juventud desplegada por el Ejecutivo popular ha sido “prácticamente inexistente, limitada a la organización de actividades de entretenimiento con fines propagandísticos y sin abordar jamás el problema de fondo”.
Ferreras va más allá al señalar que el Gobierno de Vivas solo mira por los jóvenes “acomodados, con recursos económicos suficientes para desarrollar su proyecto de vida y habitualmente enrolados en las administraciones públicas”. En cambio, apunta, “miles de jóvenes ceutíes sufren el cansancio, el hartazgo y el desánimo por la falta de oportunidades”.
Un mensaje de apoyo desde la Asamblea
Para la diputada, el Partido Popular debe entender que “Ceuta es más que aquellos que forman parte de su cortijo particular”. Por ello, considera que sobran los motivos para que la Asamblea “lance un mensaje de apoyo a la juventud” y para que “quienes no le tocamos las palmas a Vivas manifestemos en el Pleno lo que es absolutamente evidente en la calle”.
