Proponen tener autobuses “con conexión Wi-Fi, cargadores para las y los jóvenes, autobuses que sepamos en cualquier momento dónde se encuentran”
El candidato de Ceuta Ya! a la Presidencia de la Ciudad, Mohamed Mustafa, ha puntualizado que desde el partido localista “nos hemos caracterizado por una defensa cerrada de lo público”. Hoy han atendido a los medios de comunicación “frente a lo que es el garaje del nuevo sistema de gestión del servicio autobuses, sistema municipal del cual nos congratulamos y evidentemente, queremos mejorar”.
Por lo tanto, han propuesto un plan de modernización del sistema público de autobuses, que «pasa inexorablemente por tener un sistema moderno”. Hablan de tener autobuses “con conexión Wi-Fi, cargadores para las y los jóvenes, autobuses que sepamos en cualquier momento dónde se encuentran”.
Y, sobre todo, Mustafa ha subrayado tres vectores para modernizar el sistema de autobuses. En primer lugar, que pasen por todos los rincones de nuestra ciudad. “Evidentemente, necesitamos microbuses y es el momento de adquirirlos”.
En segundo lugar, conectar el servicio de autobuses con el turismo, “no tiene sentido que cuando venga una persona de la península y llegue al puerto no encuentre ni un solo autobús, esto es infame. Tenemos que conectar uno de los sectores importantes de la ciudad, del motor económico de la ciudad con el sistema de red pública de autobuses. Tiene que haber un servicio que llegue con la frecuencia necesaria también”.
Para finalizar, Mohamed Mustafa considera también prioritario que un sistema público de autobuses que responda a los segmentos poblacionales y a la actividad. “Los jóvenes tienen que disfrutar de un sistema de autobuses búho, que les recoja cuando terminen de pasar las noches en nuestra ciudad y sus horarios de ocio”. Además, propone que estén conectados con las bibliotecas o con los eventos deportivos de la ciudad.