Para la formación localista, “queda de manifiesto” que el proyecto ha sido un fracaso desde su inicio por la “pésima gestión” del Gobierno local y del por entonces responsable de Vivienda
Ceuta Ya! preguntará al Gobierno, en la próxima sesión plenaria de control, sobre el estado en el que se encuentra la promoción de vivienda de Huerta Téllez y sobre si tiene previsto negociar la adquisición de estos pisos para adjudicarlos a los y las demandantes de vivienda de Emvicesa.
Para el secretario general de la formación localista, Mohamed Mustafa, es un “pecado político inadmisible e inasumible” que, en una Ciudad “en la que el déficit de viviendas se sitúa en torno a las tres mil, se mantengan decenas de ellas vacías” y señala como “ejemplo frustrante” el caso de Huerta Téllez, “una promoción, con más de doscientos buenos pisos sin ocupar, que languidece y se deteriora sin que nadie sea capaz de encontrar una solución”.
Desde Ceuta Ya! denuncian que se trata de un ejemplo de “mala gestión desde el inicio”, con adjudicación a una empresa “promovida” por el entonces responsable de Vivienda, Francisco Márquez, pese a presentar una oferta peor que otros licitadores, y que además “quebró al poco de llegar a Ceuta”. Esto ha provocado según los localistas “innumerables problemas” que han acosado a esta promoción, “dilucidados siempre en el lento ámbito judicial”. Un error de gestión que además supuso enterrar hasta el día de hoy el modelo de vivienda de precio tasado, “tan necesario en una ciudad de las características de Ceuta”. Mustafa señala también que la promoción fue licitada y tutelada por Emvicesa, “algo que no se puede obviar y que conlleva una evidente responsabilidad política ineludible”.
Ceuta Ya! ha querido recordar también que la promoción “ha sido adquirida por un grupo empresarial que, hasta donde nos alcanza la información, no está teniendo todo el éxito que cabría esperar para la venta de los inmuebles”. Por ello, este Grupo ha pedido ya en el Consejo de Administración de Emvicesa que el Gobierno se planteé la adjudicación (entera o parcialmente) para proceder a “su inmediata adjudicación y ocupación”.