La formación localista acusa al Gobierno de «no defender a los consumidores» y cataloga de “pesadilla” la gestión del suministro eléctrico
Un nuevo apagón ha vuelto a producirse, durante la mañana de hoy, en la barriada de Príncipe Alfonso y otras zonas del campo exterior, algo que, «por desgracia, no supone ninguna novedad» cuando hablamos de una gestión de suministro eléctrico que Ceuta Ya! cataloga de “pesadilla”.
Para los localistas, este es uno de esos “problemas eternos que nos conducen irremisiblemente por el túnel del tiempo hasta una deprimente Ceuta en blanco y negro”. También han recordado que mientras otras ciudades avanzan “a velocidad de crucero” hacia las energías limpias, Ceuta continúa, “como a principios del siglo pasado”, en la quema de gasoil, limitando los atractivos turísticos de la ciudad al recibir a los visitantes con “enormes nubes de humo negro absolutamente anacrónicas”.
“Hablamos de una ciudad moderna a la que pretendemos atraer empresas, pero un suministro básico como el de la energía eléctrica se corta impunemente con una frecuencia sonrojante”, manifiesta Mohamed Mustafa, quien ha señalado directamente a la Empresa de Alumbrado al afirmar que “los cortes de suministro ordenados recientemente de manera injusta e injustificada son un claro exponente de esta tiranía practicada por quienes se sienten monopolistas de hecho de un servicio tan necesario que obliga a los usuarios a asumir todas sus tropelías, que no son pocas”.
Y es que desde Ceuta Ya! sostienen que las denuncias de vecinos y vecinas, entidades, medios de comunicación o partidos políticos continúan sin surtir efecto en un Gobierno “que se ha declarado a sí mismo impotente para dignificar este servicio” y que, continúan, “condena a la población a sufrir esta situación hasta que llegue el famoso cable salvador, que, como todo el mundo intuye, será nunca”. Para los de Mustafa, los recurrentes “hemos abierto expediente” suenan “tan ridículos que es preferible el silencio” e insisten en subrayar el “intolerable trato” que la compañía que presta el servicio a la mayoría de la población dispensa a los usuarios, “ante la indiferencia culpable del Gobierno, que, alegando que se trata de relaciones comerciales privadas, permite que se trate a los y las ceutíes de un modo indigno”.
En opinión de Ceuta Ya!, el Gobierno de la Ciudad debería asumir un papel protagonista en la defensa del consumidor, algo que, denuncian, no está ocurriendo. “Tiene no sólo las competencias, sino la obligación política de proteger a la ciudadanía frente a la voracidad de una empresa sin escrúpulos ni consideración”, señalan desde la formación progresista.
Por todo ello, los localistas preguntarán al Gobierno, en la próxima sesión plenaria, qué es lo que tiene previsto hacer para defender los derechos de los consumidores “frente a los abusos y malos tratos” de la Empresa de Alumbrado, más allá de tramitar las denuncias individuales.