Mustafa ha recogido que estas plazas se distribuirán por toda ciudad. Además, denuncia que el SEPES tiene «secuestrados a la ciudadanía» y apunta que es susceptible de tener locales para escuelas infantiles por Loma Colmenar
El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha comparecido en la Plaza de Azcárate para trasladar a la sociedad alguna de las propuestas en materia de Educación. Mustafa ha reivindicado que hay que universalizar la educación de 0 a 3 años «porque estudios científicos han demostrado que una educación precoz garantiza el éxito escolar». Asimismo, ha asegurado que el fracaso escolar en la ciudad tiene que ver con la falta de escuelas públicas infantiles: «mientras que en nuestro país la tasa de escolarización d 0 a 3 años está por encima del 40%, en Ceuta solo está al en torno al 18%». Además, ha añadido que encontrar una plaza en Ceuta para escolarizar a los más pequeños es «algo difícil porque el número de plazas lleva estancado más de 35 años».
El líder del partido localista ha prometido que si después del 28 de mayo están en el Gobierno, van a implantar un programa para construir cerca de 1.000 plazas para escuelas infantiles para evitar el fracaso escolar. «Mientras los papás y las mamás que no tienen recursos para escolarizar a sus hijos, estos fracasan por barreras económicas y hay que eliminarlas para acabar con el fracaso escolar estructural», ha añadido.
Mustafa ha recogido que estas plazas se distribuirán por toda ciudad. Además, denuncia que el SEPES tiene «secuestrados a la ciudadanía» y apunta que es susceptible de tener locales para escuelas infantiles por Loma Colmenar.