La nueva formación política en la Asamblea de Ceuta por la antigua Coalición Caballas a través del recién nombrado diputado Mohamed Mustafa, llevará al próximo Pleno de la Asamblea una propuesta para crear un ‘ Complemento a las Pensiones no Contributivas’
Para Ceuta Ya, «la cohesión social constituye uno de los objetivos políticos estratégicos de la Ceuta actual. Una Ciudad en la que la excesiva fragmentación es seña de identidad en todos los órdenes de la vida comunitaria, requiere que desde las instituciones se vayan implementando políticas orientadas a coser el tejido social combatiendo las desigualdades».
La formación destaca que en «el ámbito socioeconómico, existe un colectivo de familias que sobrevive con rentas muy exiguas que apenas alcanzan para pagar los gastos mínimos de subsistencia. Son los beneficiarios de las pensiones no contributivas, cuyo importe para este año está fijado en 402 euros mensuales. Se trata de personas vulnerables, en una situación de evidente necesidad protegible, que por su edad quedan fuera del mercado laboral y que por sus circunstancias laborales no tienen acceso al régimen de pensiones ordinarias».
Ceuta Ya considera que los Presupuestos de la Ciudad, «muy generosos, deben encontrar un hueco para mejorar las condiciones de vida de estas familias. Es urgente extender la red de protección social a un colectivo vulnerable por definición». Es por ello que desde Ceuta Ya propondrán al Pleno de la Asamblea iniciar el expediente para implantar un nuevo mecanismo de protección social, consistente en un «Complemento a las Pensiones no Contributivas«; de conformidad con los requisitos y cantidades que establezca la Ordenanza que a tal efecto deberá aprobar el Pleno de la Asamblea.