Ceuta Ya! califica de “demoledores” los efectos de no atender adecuadamente los problemas de salud mental. Para Julia Ferreras, es “el momento de que actuemos”, dado que el INGESA “no va a hacer absolutamente nada”
Ceuta Ya! llevará al Pleno una propuesta relativa a la creación de un “Centro Municipal de Salud Mental”, cuya partida presupuestaria solicitará que sea incluida en el Presupuesto General de la Ciudad para 2024. En opinión de la formación localista, el estado de la salud mental de la población en general “y el de la juventud en particular” ha ido adquiriendo una importancia cada vez mayor en el conjunto de las inquietudes y preocupaciones ciudadanas. Sin embargo, señala Ceuta Ya!, “esta preocupación social no está encontrando una respuesta adecuada en el ámbito del Sistema Público de Salud, lo que produce efectos demoledores”. Para el partido liderado por Mohamed Mustafa, “Ceuta es un ejemplo concluyente” a este respecto.
La diputada Julia Ferreras considera que “la Salud Mental en nuestra Ciudad, sencillamente, no está atendida” y denuncia que las familias que se enfrentan a esta situación “se ven obligadas a buscar especialistas en la península, y a precios prohibitivos para la mayoría”. En opinión de la psicóloga de profesión, “tras el burladero de las competencias, la Ciudad se esconde para no asumir responsabilidades”.
“No podemos escondernos más tiempo tras ninguna coartada. Dado que el INGESA no va a hacer absolutamente nada, es el momento de que actuemos y acometamos soluciones a problemas gravísimos como el que estamos tratando”, finaliza Ferreras.