El partido Ceuta Ya! defenderá en el próximo Pleno la creación de una red de aulas de estudio asistido en 2025 para asegurar que todos los alumnos de Ceuta dispongan de un espacio digno para estudiar, criticando la falta de acción del gobierno local en materia de educación
Ceuta Ya! ha anunciado una propuesta que defenderá en el próximo Pleno: implantar en el año 2025 una red de aulas de estudio asistido que permita a todos los alumnos y alumnas ceutíes disponer de un espacio digno para estudiar. La formación local considera que es «del todo irritante e inadmisible que una administración, sea cual sea, se posicione diciendo que no tiene competencias para no hacer nada en el terreno de la Educación», ya que «todos y todas tenemos competencias en Educación».
Desde Ceuta Ya! señalan que, aunque la Ciudad no tiene competencias sobre lo que sucede en el interior de los centros educativos del MEFP, este no es el único factor que influye en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Julia Ferreras, diputada de Ceuta Ya!, afirma que «la Ciudad sí tiene competencias en la tarea de conseguir que todo el alumnado, sin excepción, disfrute de las condiciones que le permitan desarrollar sus estudios con garantías de éxito y en pie de igualdad». Ferreras añade: «No es lo mismo disponer de habitación propia, con conexión a internet, ordenador de última generación y el apoyo de un profesor particular, que vivir compartiendo una habitación pequeña, sin ningún apoyo tecnológico ni de profesorado». Para la secretaria de Igualdad de Ceuta Ya!, «este contraste existe en la Ciudad y es algo que elimina la igualdad de oportunidades y la equidad».
En opinión de la formación autonomista, el Gobierno de la Ciudad tiene que cambiar «radicalmente» su posición respecto a este asunto «y dejar de sentirse satisfecho entregando un raquítico cheque-libro por valor de 150 euros». Ceuta Ya! concluye que «hay que reordenar las prioridades y lograr que los niños y las niñas sin recursos puedan superar sus estudios debe ser una de las primeras».
Ceuta Ya! espera que su propuesta sea discutida y aprobada en el próximo Pleno, destacando la importancia de garantizar un entorno adecuado para todos los estudiantes de la ciudad, independientemente de su situación socioeconómica