120 ceutíes se encuentran en situación de desamparo en el país de Oriente Medio. Mohamed Mustafa se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno para que comience los trámites pertinentes
Ciento veinte ceutíes forman parte de las ciento cuarenta personas españolas que han sido «estafadas» en su viaje a La Meca y que, en estos momentos, se encuentran en situación de desamparo en Arabia Saudí. Estos peregrinos y peregrinas, tras llegar al país de Oriente Medio, se han encontrado con que, a pesar de haber abonado el pago correspondiente, la reserva del hotel en el que debían hospedarse -gestión a cargo de una empresa intermediaria- no se ha realizado.
Al obtener esta información «por parte de algunos de estos peregrinos desesperados», Ceuta Ya! se ha puesto en contacto con el delegado de Gobierno para lograr que el Gobierno de España «intervenga para que ciudadanos y ciudadanas de nuestro país dejen de estar en la calle y dispongan de un lugar en el que dormir tras haber sido víctimas de una estafa», señala Mohamed Mustafa, quien considera «necesario» comenzar «ya» los trámites pertinentes «para que los servicios diplomáticos encuentren una solución lo antes posible».
Recuerda el candidato a la presidencia de la Ciudad que «hablamos de hombres y mujeres humildes que, en muchos casos, han estado años y años ahorrando para hacer lo que consideran el viaje de su vida». Por ello, finaliza el líder localista, «la obligación moral de dar cobertura inmediata a nuestros compatriotas es aún más urgente «.
La agencia ceutí, también estafada, ha conseguido, de manera transitoria, realojar a los peregrinos a la espera de que los servicios diplomáticos de nuestro país puedan llevar a cabo las gestiones necesarias.