Los localistas califican de “tomadura de pelo” el motivo esgrimido por el Gobierno para la paralización de la obra, es decir, el actual encarecimiento de los materiales de construcción, teniendo en cuenta que la adjudicación se hizo en 2018
La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha anunciado que TRAGSA, la empresa encargada de ejecutar la construcción del puente de Arroyo Paneque que serviría de unión entre las avenidas Ejército Español y Otero, desiste de acometer la obra que le había sido encomendada. El motivo esgrimido es el encarecimiento de los materiales de construcción.
Para Ceuta Ya! esto supone “una auténtica tomadura de pelo” ya que la adjudicación se realizó en 2018. “Hablamos de cuatro años perdidos, cuatro años en los que no se ha hecho absolutamente nada, cuatro años que ahora van a costar mucho dinero al conjunto de los y las ceutíes”, afirma el secretario general de la formación progresista. Mohamed Mustafa no se ha quedado ahí y ha querido tirar de memoria y hemeroteca, recordando que “ya en el momento de la adjudicación, que fue hecha de manera directa bajo el argumento del ‘medio propio’, Caballas, partido precursor de Ceuta Ya! se posicionó en contra, pues nos pareció desleal, sobre todo con las empresas locales a las que se les negaba el derecho a competir”.
En su anuncio, la consejera Chandiramani ha asegurado también que la obra saldrá ahora a licitación por un importe de 16.000.000 euros, el doble del presupuesto inicial. “Este desastre pone de manifiesto la absoluta desconsideración del Gobierno con las barriadas de la Ciudad”, afirman desde Ceuta Ya!