Más de 900 organizaciones civiles, movimientos sociales, partidos políticos y personalidades diversas han firmado una carta abierta en apoyo a Sudáfrica. Mohamed Mustafa insta al Gobierno de la Nación a seguir los pasos de naciones como Bolivia, Turquía o Jordania y apoyar la denuncia contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia por crímenes de guerra contra la población palestina en Gaza. “Benjamín Netanyahu es un criminal que no debe quedar impune, insiste el líder de Ceuta Ya!
Ceuta Ya! mantiene viva la movilización en apoyo y defensa de la población palestina «masacrada por la política racista de limpieza étnica llevada a cabo por Israel». Desde el pasado octubre, la formación autonomista no ha cejado en su empeño por denunciar lo que entiende que constituyen «crímenes de guerra del genocida Netanyahu contra los y las habitantes de Gaza». En esta ocasión, como ya hiciera a través de sendas misivas a Pedro Sánchez y al Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, el grupo político liderado por Mohamed Mustafa ha vuelto a exigir que el primer ministro israelí sea llevado ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya. Y lo ha hecho adheriéndose formalmente a la iniciativa «Justice for Gaza», en apoyo a la demanda iniciada por Sudáfrica contra el estado sionista por genocidio.
Asimismo, Mustafa vuelve a apelar al Gobierno de la Nación. El líder local insta al Ejecutivo a seguir los pasos de estados como Bolivia, Turquía o Jordania y romper relaciones diplomáticas y comerciales con Israel y promover las medidas necesarias para la aplicación de sanciones. «Benjamín Netanyahu es un criminal que no debe quedar impune y tenemos la obligación moral de no permanecer de brazos cruzados ante esta barbarie», insiste el secretario general de Ceuta Ya!
Finalmente, desde el partido han querido hacer un llamamiento «para que el resto de formaciones y colectivos sociales» secunden esta iniciativa «que ya ha sido apoyada por más de 900 organizaciones civiles, movimientos sociales, partidos políticos y personalidades diversas» e insiste en la.necesidad de continuar «alzando la voz» por «los más de dos millones y medio de gazatíes abandonados a su suerte ante la brutalidad de un estado criminal».
Y de la muerte devcristianos en Pakistán y Somalia no dicen nada estos racistas y Ucrania no existe para ellos