La Ciudad pretende aplicar una tasa por la utilización de la nueva pista de atletismo. La formación localista considera que hay que poner fin a todas las tasas que actualmente se aplican en el ámbito deportivo. Para el secretario general de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, “el deporte es una de las pocas actividades que resisten en nuestra ciudad y uno de los principales espacios de socialización, motivos por los que debe ser potenciado, no penalizado”
Ceuta Ya! muestra su rechazo a la intención del Gobierno de cobrar tasas por la utilización de la nueva pista de atletismo. Para los localistas, que a modo de ejemplo señalan que “en el caso del rugby, se pretende cobrar hasta 101 euros por el uso de la instalación”, esta medida supone “profundizar en la senda de sancionar el deporte, cuando la tendencia debería ser la contraria: facilitar el acceso de todos y todas, con independencia de criterios económicos”. En esta línea, recuerdan que “el objetivo no debe quedarse en impedir estas tasas que pretenden implementarse, sino que debemos lograr poner fin a la totalidad de tasas que actualmente se aplican al resto de actividades deportivas”.
Y es que, para Ceuta Ya!, en una ciudad con niveles de pobreza de hasta un 40%, imponer barreras económicas a la práctica deportiva es “particularmente grave”, pues, “de facto, se impide que una parte muy considerable de la población, en especial los más jóvenes, pueda hacer efectivo su derecho al deporte”.
Pero la cuestión económica no es la única a subrayar para los de Ceuta Ya!, sino que también destacan elementos relacionados tanto con el desarrollo de la ciudad como con la propia convivencia. “El deporte es una de las pocas actividades que resisten en nuestra ciudad y uno de los principales espacios de socialización, motivos por los que debe ser potenciado, no penalizado”, ha enfatizado Mohamed Mustafa, secretario general de la formación.