El líder del partido localista, Mohamed Mustafa, asegura que el documento no recoge cambios políticos, legislativos ni estructurales. Mostafa pone el acento en cinco puntos: la naturaleza política de Ceuta, Schengen, la educación, las desigualdades sociales y la vivienda
El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha hecho una primera valoración sobre el documento del Plan Estratégico Integral. Para el localista, el principal problema es que «no es un plan estratégico porque no existen cambios políticos, legislativos, ni estructurales que le hagan merecer tal nombre». Mustafa admite que es un «con algunas buenas medidas» pero señala que no existe una estrategia real.
«No hay un plan específico que aborde de lleno las cuestiones fundamentales y de calado que atañen a Ceuta. Creo que esa debería ser la base de cualquier plan estratégico», remarca Mustafa. Sin embargo, argumenta que algunos proyectos se nombran «por hacer bulto». «No es un plan estratégico, es un catálogo de ocurrencias», añade. El diagnóstico es «pobre» y las cuentas están «desordenadamente expuestas».
El localista pone el acento en cinco puntos: la naturaleza política de Ceuta, Schengen, la educación, las desigualdades sociales y la vivienda. «Si no estamos dispuestos a hablar de lo que implica no estar en pie de igualdad con el resto de territorios, ni de lo que supone para la economía de Ceuta, dificultar el tránsito ordenado en la frontera, ni del abandono radical que sufre nuestra educación, ni sobre lo crucial que es plantear un plan de choque con la vivienda, estaremos jugando al Solitario».