Un ceutí ha sido detenido cuando intentaba cruzar la valla de Ceuta hacia Marruecos en la tarde de este domingo, tal y como ha podido confirmar El Foro de Ceuta con fuentes del Instituto Armado. Fue confundido con uno de los marroquíes bloqueados en Ceuta y detenido por desobediencia a la autoridad por la Guardia Civil
La frontera de Ceuta con Marruecos está siendo escenario de hechos insólitos. Un ceutí ha sido detenido por la Guardia Civil este domingo intentando cruzar a Marruecos por el espigón del Tarajal de manera irregular.
Según ha podido saber este diario, el joven ceutí quería ir a ver a su madre a Marruecos, sin embargo, una patrulla de tierra y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil lo interceptaron en plena hazaña, pensando que, como en ocasiones anteriores se trataría de uno de los jóvenes marroquíes que están bloqueados en Ceuta por el cierre de la frontera.
Sin embargo una vez interceptado, pudieron comprobar que el joven portaba consigo un DNI, siendo por lo tanto detenido por desobediencia a la autoridad por haber hecho caso omiso a las ordenes de los agentes que le pedían que volviese a tierra y desistiese de intentar cruzar a Marruecos. Ese mismo día, un marroquí bloqueado en Ceuta conseguía cruzar a su país de manera irregular.
Este es el momento en el que el Servicio Marítimo lo intercepta y el joven vuelve a nado hasta la orilla, donde fue detenido por los agentes de la Guardia Civil: