«Por el uso de nuestras Murallas para niños y niñas» se ha expresado en esta red social sobre las injustas prohibiciones que aseguran se ejercen con los niños en las Murallas Reales
A través de la página de Facebook «por el uso de nuestras Murallas para niños y niñas», algunos ceutíes han denunciado las «prohibiciones injustas» que limitan el uso de las Murallas Reales para los más pequeños de la Ciudad «la Declaración Universal de los Derechos del Niño se aprobó en 1959. Este texto primigenio, que reunía 10 artículos, no llevaba inherente ninguna responsabilidad jurídica para los estados que lo habían ratificado. Posteriormente, en 1989 se estableció otro texto (la Convención de los Derechos del Niño), con más implicaciones para los gobiernos».
Desde la página aseguran que «considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle», deben tener en cuenta en un fragmento del 7º Principio que recogía esa misma Declaración de 1959: “El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho».
«No hace mucho, hicieron falta varias semanas para instalar sobre el Patio de Armas de las Murallas Reales, uno de los escenarios más grandes que se haya montado nunca. Mientras tanto, las mentes pensantes de nuestro gobierno siguen empecinada en prohibir el acceso a patinetes o triciclos (evidentemente de forma controlada)» manifiestan a través de la red social.
Esta nueva página considera que el «interés superior del niño debe estar por encima de todo», algo por lo que afirman seguirán luchando hasta conseguir la «eliminación» de estas restricciones ya visibles en la entrada de este patrimonio ceutí.