Tras el anuncio en algunos medios de que se celebrará una corrida de toros en Ceuta como homenaje a La Legión, muchos animalistas ceutíes han actuado rápidamente mostrando su repulsa por redes sociales. Se están recogiendo firmas para que no se lleve a cabo este acto
Ceuta fue declarada oficialmente como «ciudad libre de maltrato animal» desde el año 2016. Un maltrato que se produce en una corrida de toros. Por eso, muchos han reaccionado rápidamente ante la noticia de que ha mediados de septiembre se ha organizado una corrida de toros en Ceuta como homenaje a La Legión, en una plaza portátil.
Según el canal digital ‘Mundo Toro’: «Ceuta volverá a celebrar una corrida de toros después de 27 años para conmemorar el Centenario de La Legión, que fue en 2020 pero por causas de la pandemia no se va a poder celebrar con todos los honores hasta este próximo mes de septiembre. El acontecimiento se ha previsto para el 18 de septiembre, Ceuta volverá a acoger una corrida de toros, según algunas fuentes».
No son pocos los ceutíes que muestran su rechazo ante este posible acto, que todavía no tiene confirmación oficial y del que se han hecho eco algunos medios locales tras su publicación en ‘Mundo Toro’. De hecho, se ha abierto una recogida de firmas en la página Change.org para evitar su celebración.
«La Ciudad Autónoma de Ceuta tiene que otorgar los permisos y autorizaciones para la entrada de animales y las licencias de uso del espacio público. Pedimos al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que, habiéndose nombrado por si mismo defensor de los animales antaño, no conceda estos permisos, autorizaciones y licencias de modo que se impida la realización de esta corrida de toros», indica la petición ciudadana de Change.org, que se abrió ayer por la noche y ya cuenta con casi 200 firmas.
La petición apunta que la empresa Taurohispania Milenium es la encargada de organizar esta actividad ancestral en Ceuta, que está programada para el 18 de septiembre del presente año.
Ceuta libre de maltrato animal, seguro? Pues cada año mueren unos miles degollados. Ah, ahí los animalistas no opinan, verdad? ….. qué hipocresía. Una más…
Comunidades como Galicia, Cataluña, Canarias, Baleares han prohibido los festejos taurinos, más de 80 municipios repartidos por todo el estado español se han declarado antitaurinos, pueblos de Madrid o Andalucia, esto si es progreso. Los festejos con toros vienen de la antigua Roma y más atrás, divertirse a costa del sufrimiento de un animal es retrógrado e inhumano, desde luego así nos va, espero que sea cierto que ni el Ejército ni la Legión tienen que ver con esto, un ejército moderno no está para estos «festejos» ni es un acto castrense.