A través de un comunicado en sus redes sociales, el sindicato CGT Ceuta muestra su repulsa hacia los actos vandálicos que se producen en Ceuta, prácticamente noche tras noche, y que están relacionados con la quema indiscriminada de vehículos y contenedores. Además también condena la agresión que sufrieron tres policías fuera de servicio en el Poblado Marinero.
El sindicato CGT Ceuta condena «los actos vandálicos que están llevándose acabo desde hace meses: quemas de contenedores de basura y de vehículos, apedreamiento a los autobuses y bomberos que trabajan día día para que no pase ninguna tragedia en cualquiera de nuestras barriadas».
También reprueba la CGT «la agresión a los policías locales que tuvo lugar en el Poblado Marinero» y añade que desde el sindicato abogan «por la convivencia real en su práctica». Así, la CGT pide encarecidamente «no generalizar metiendo a todo el mundo en el mismo saco y estigmatizando a una comunidad concreta o a cualquier colectivo vulnerable«.
Por último, la CGT advierte que «el que cometa cualquiera de estas acciones, infracciones o delitos que lo pague que para eso están las autoridades y la justicia» y hace un llamamiento al «respeto» por «el bienestar de nuestra ciudadanía en general».