Este jueves se celebra un juicio en el que el sindicato pretende hacer valer que el “empleador real” de los/as trabajadores/as de las Brigadas Verdes es la Ciudad Autónoma ya que es quien se beneficia de sus servicios y, por ello, debe “hacerse cargo de los 154 trabajadores”
Este jueves, CGT Ceuta acudirá a los juzgados con la esperanza de que la Justicia le de la razón y la Ciudad Autónoma tenga que hacerse cargo de la plantilla al completo de las Brigadas Verdes. Según ha explicado Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, desde el sindicato creen que les «asiste la razón» y confía en que este juicio suponga «un antes y un después en cuanto a lo que va a pasar también en otras empresas de la Ciudad, puesto que estamos viendo que, como ya decíamos al principio cuando vinimos a instalarnos en Ceuta, aquí hace falta un sindicato de verdad y no un sindicato de pasillo y de alfombra roja».
El abogado del sindicato, Luis Ocaña, ha detallado que en CGT entienden «que hay cesión ilegal de trabajadores por parte del empleador real que es la Ciudad Autónoma y tiene que cumplir la ley y hacerse cargo de esa plantilla que presta servicios para la Ciudad y que es de quien dependen las Brigadas Verdes. Entendemos que la solución más justa es la que prevé la ley: que el empleador real se haga cargo del personal que desarrolla las tareas de las que se beneficio u obtiene rendimiento el empleador real. Estos es, que la Ciudad Autónoma, a nuestro entender, debe hacerse cargo de los 154 trabajadores de las Brigadas Verdes».
Expansión de CGT en Ceuta
Al margen del juicio de las Brigadas Verdes, CGT continúa con su expansión en la ciudad, «poco a poco, creciendo, pero con paso firme». El sindicato ya anunció que formaba sección sindical en TRACE y ahora se presenta a las elecciones sindicales de Amgevicesa, elecciones que, por el momento, ha impugnado al entender que deben formar parte del mismo «personas que están con contratos en fraude y que tienen una larga trayectoria en la empresa».
Igualmente, el sindicato ha adelantado que está en conversaciones con empresas relacionadas con la limpieza sanitaria y con trabajadores/as del sector sanitaria. Sin embargo, desde la prudencia, Montenegro no ha querido dar nombres de ninguna empresa en la que próximamente se integre la CGT ya que ha asegurado que huye de los «efectos gaseosa» y que el crecimiento del sindicato en la ciudad debe ser «paso a paso» y sobre terreno firme.