Se concentrarán frente al Palacio de la Asamblea y a la protesta asistirán el secretario general y varios miembros de Secretariado Permanente de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, para exigir una solución a las «actuaciones represivas» que, denuncia, sufren sus empleados en varias emrpesas públicas. Además, han anunciado que Onda barricada los acompañará a Ceuta para grabar un programa especial sobre esta situación
CGT ha confirmado que mañana, 24 de febrero, se concentrará a las 10:00 horas frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para protestar por «las actuaciones represivas contra la afiliación de CGT en empresas públicas y de la órbita de la administración ceutí como son Brigadas Verdes, Obimace y Amgevicesa.
Aunque CGT ha confirmado que, desde el anuncio de esta concentración, no han vuelto a producirse nuevas actuaciones represivas, si denuncia las numerosas «trabas burocráticas» que han tenido que superar para poder llevar a cabo la protesta. Además, han manifestado que «la política del miedo ha calado en trabajadoras y trabajadores, que manifiestan temor a ser vistos relacionándose con CGT, sus delegados y militantes».
No obstante, han recordado a través de un comunicado que, «pese a todos los intentos de instaurar la política del miedo en la clase trabajadora de la ciudad para evitar que CGT siga creciendo en afiliación e implantándose en nuevas empresas en la ciudad autónoma, la Organización goza de buena salud ante el compromiso decidido de su militancia de que es necesario cambiar las relaciones laborales en Ceuta y seguir con la implantación de CGT en todos los sectores productivos y sociales de la ciudad».
Desde el sindicato afirman que las denuncias por distintos incumplimientos en varias empresas continúan y anuncian que se han impugnado judicialmente las sanciones de distintos compañeros y el despido del coordinador de Brigadas Verdes, «además de seguir trabajando en el estudio de inicio de distintos conflictos colectivos por vía judicial».
Desde CGT Andalucía, Ceuta y Melilla recalcan que siguen trabajando y mostrando su «más enérgico rechazo de estas prácticas caciquiles«. Lamentan también que, hasta el día de hoy, «ningún grupo político se manifieste dando apoyo expreso a nuestros compañeros de Ceuta».
Por último han señalado que, tal y como estaba previsto, ondabarricada estará mañana en Ceuta para hacer un programa especial sobre la situación que CGT denuncia. También asistirán miembros del Secretariado Permanente de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla con su secretario General a la cabeza, para «prestar apoyo a la militancia».