CGT valora positivamente la última reunión con la directiva de AMGEVICESA y afirma que la empresa se ha compromietido a «enmendar acciones que se reconocen como erróneas» por lo que han decidido desconvocar la concentración prevista mañana
CGT ha valorado muy positivamente la reunión mantenida en el día de hoy con AMGEVICESA. Según el sindicato, la empresa se ha comprometido a «enmendar acciones que se reconocen como erróneas». Además de ratificar la puesta en marcha del estudio sociológico para detectar algún atisbo de discriminación de cualquier tipo, el sindicato ha anunciado que desde la sociedad municipal se procederá a resarcir laboralmente a las personas perjudicadas por el último concurso de acceso a Encargado, se van a adoptar medidas para regularizar los contratos que se encuentran en fraude de ley por abuso de temporalidad y a la ratificación de las categorías profesionales de quienes se encuentran desde hace mucho tiempo realizando funciones en superior categoría.
Asimismo se van a analizar las actualizaciones de las nóminas a las tablas salariales del convenio colectivo vencido en 2012 sobre lo que se mantienen distintas interpretaciones, así como una próxima revisión del mencionado convenio en el que CGT participará «en igualdad de condiciones» que el resto de Sindicatos.
También se ha anunciado la puesta en marcha una comisión de seguimiento de los acuerdos adoptados fijándose la siguiente reunión AMGEVICESA-CGT en la primera semana de octubre.
«Tras los compromisos adoptados y previa consulta con nuestra afiliación en la empresa procedemos a desconvocar la concentración prevista ante la Amgevicesa mañana día 28 de julio», han afirmado desde la CGT que, por otra parte, ha justificado la no asistencia a la cita con OBIMACE debido a la larga duración de esta reunión.