La CGT vuelve a criticar duramente la dirección de Servicio Marítimo. El sindicato es una de las pocas voces críticas que se oyen en el mundo de los rescates del Estado, debido a que el gobierno socialista limita cada vez más la información de este servicio
«En la actualidad se encuentra la flota de Alborán inoperativa a excepción de 2 unidades, la Salvamar Spica (Almería) y la Guardamar Concepción Arenal (Málaga)», afirman la organización anarco-sindicalista. «Son, a todas luces, insuficientes», prosiguen. Explican que en estos momentos está habiendo un repunte de las llegadas por mar así como de intentos. Fuentes de CEAR Málaga afirman que están llegando más pateras que en verano, y que cada semana les llegan noticias de posibles naufragios, sin que estos se puedan llegar a confirmar.
Desde la CGT cargan sobre cómo se están haciendo las revisiones tarde y abaratando costes, lo que produce que más de la mitad de la flota de Alborán no se encuentre activa. También critican la última decisión del Mando Único de la Guardia Civil, «consistente en la retirada de la Guardamar Calíope de Alborán para ser trasladada a Cartagena (Murcia)».
Aumentan las llegadas de personas por mar
Los últimos dos meses han llegado 6.000 personas a las costas españolas. También han muerto, que se hayan podido contabilizar, unas 1.000 personas intentando llegar al Estado. La ruta hacia las Islas Canarias también se ha reactivado después de años. Una patera con varias decenas de personas naufragó la semana pasada saliendo de Rabat hacia el archipiélago.
]]>