Denuncian que ni siquiera hay taquillas para los trabajadores y recuerdan los riesgos de contaminación e infecciones que tienen los trabajadores de la empresa. Por otra parte, han anunciado que se retoman las reuniones con AMGEVICESA para acabar con los «tratos desiguales» a los miembros del sindicato
«La falta de medidas preventivas y las deplorables condiciones de seguridad y Salud han forzado que en el día de hoy se haya tenido que registrar denuncia por las deficientes condiciones de higiene en las que es obligada a trabajar la plantilla de OBIMACE«, han anunciado desde la CGT, que recuerda que previamente a esta denuncia se habían solicitado por escrito medidas correctoras y adaptación de los lugares de trabajo a la legalidad en materia de salubridad. «Escrito al que ni la empresa ha respondido ni ha adoptado medida alguna para paliar la grave situación en materia de seguridad y Salud laboral», lamenta el sindicato.
«Los/as trabajadores/as no cuentan con sala de descanso ni con armario taquilla para sus uniformes y ropa particular e igualmente carecen de vestuarios«, han denunciado.
Hay que tener en cuenta que la actividad de los profesionales de esta empresa «entraña riesgos de contaminación e infecciones debe tener cubiertos los mínimos exigidos en la ley en materia de prevención de riesgos laborales, algo que no sucede en esta empresa y que por lo visto, ante su silencio, parece no importar a la Dirección», critican.
Por otra parte han anunciado que a las 11:00 horas, está prevista la reunión concertada con el gerente de AMGEVICESA de cara a abordar la situación sociolaboral en esta empresa y con objeto de abrir vías de interlocución que posibiliten el cese en el trato desigual a CGT y su afiliación así como cuestiones de calado como el Convenio Colectivo y su exhaustivo cumplimiento.
A esta reunión con Amgevicesa por CGT acudirá su secretario territorial Miguel Montenegro y los miembros de la sección sindical en esta empresa.