Además formará parte del juicio previsto este jueves contra la Ciudad en lo referente al despido nulo de un total de 9 trabajadores y trabajadoras sociales llevado a cabo el pasado 1 de abril «en ese juicio entendemos que no se ha cumplido lo que establecen las bases de la bolsa donde estaban regulados y que se les perjudica y despide sin comunicación siquiera por escrito»
La Confederación General del Trabajo llevará este martes al juzgado de los social de Ceuta su demanda colectiva contra la Delegación del Gobierno por el cese de 722 puestos de trabajo del plan de empleo 2022.
Tal y como ha manifestado Luis Ocaña, abogado de la CGT «por parte de la Delegación del Gobierno no se les está aplicando el convenio colectivo que corresponde que es el IV convenio colectivo del personal laboral al servicio de la Administración General del Estado y se esté perjudicando a un colectivo de trabajadores muy importante».
Una cláusula que entienden como «discriminatoria y nula de pleno derecho» que afecta a 722 personas que forman parte del plan de empleo 2021/2022 tras los abusos que aseguran «se siguen perpetrando contra todas ellas derivados de unos contratos fraudulentos y contrarios a la legalidad».
El letrado ha destacado que se trata de la cuarta edición judicializada por la Confederación relacionada con este asunto, alegando que «pese a que existen multitud de sentencias de todos los niveles, las sentencias son reiterativas, no existe ninguna a favor y sin embargo se sigue aplicando esta política laboral que nosotros entendemos que es un auténtico atropello«. Ocaña ha estimado además que la administración debería enfrentarse a aproximadamente 6.000 euros por cada trabajador afectado.
El secretario general de la CGT en Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro ha señalado que «lo que entendemos es que se debe pagar lo que corresponde a cualquier trabajador sin discriminación. No se pide que se pague lo que paga la Ciudad puesto que estamos hablando de convenios distintos, aquí se pide que se aplique el IV Convenio del personal laboral de la Administración General del Estado».
La CGT además formará parte del juicio previsto este jueves contra la Ciudad en lo referente al despido nulo de un total de 9 trabajadores y trabajadoras sociales llevado a cabo el pasado 1 de abril «en ese juicio entendemos que no se ha cumplido lo que establecen las bases de la bolsa donde estaban regulados y que se les perjudica y despide sin comunicación siquiera por escrito».
En cuanto a este juicio la confederación ha mostrado su apoyo ante lo que señalan como un «cese ilícito«, alegando que su objetivo es poner todo su esfuerzo y saber «para intentar que se haga justicia y que se repare el daño que se ha realizado tanto a los afectados como a sus familias».