El sindicato se ha concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento de Ceuta “por la incertidumbre laboral de las trabajadoras sociales contratadas de la bolsa de empleo”
El sindicato CGT Ceuta se ha concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para pedir “interlocución” con la Consejería de Presidencia y que aclare la situación laboral de las trabajadoras sociales contratadas por bolsa de empleo.
Miguel Montenegro, secretario general de Andalucía, Ceuta y Melilla ha explicado que las trabajadoras se encuentran en una situación de “incertidumbre laboral” tras haberle sido comunicado el fin de su contrato. Exigen que se cumpla lo establecido “por decreto” siendo el contrato de al menos un año y piden una explicación de los responsables, asegurando que no han tenido ninguna hasta ahora.
Desde la central sindical apuntan que “tras la readmisión hace unos días de las tres compañeras que habían sido despojadas, injusta e ilegalmente, de sus puestos de trabajo, la situación para el colectivo de las/os 12 profesionales continúa en vilo ante la indefinición del equipo de gobierno municipal sobre sus vigentes contratos”.
La CGT tiene “la confianza de poder encontrar durante la misma una vía de interlocución válida que aclare el futuro próximo de las/os compañeros/as y garantice, al menos el año de contrato regulado en la bolsa de empleo que fue publicada oficialmente en el BOCCE regulando las condiciones de contratación”.
CGT espera “conseguir compromisos serios de la administración y poner fin al sin vivir de estas/os 12 Trabajadoras/es sociales que solo aspiran a que se respeten las normas establecidas y se les deje trabajar con tranquilidad en esa gran labor social que realizan en Ceuta”. El propio colectivo puso en manos de la Inspección de Trabajo la situación del mismo estando en espera de resolución. Al respecto, desde CGT apuestan “por poner fin a las contrataciones fraudulentas y en abuso de temporalidad en las administraciones públicas, que deben ser ejemplo de cumplimiento escrupuloso de la legalidad vigente”.
Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno
Por otra parte, desde el sindicato han informado que está señalado en el juzgado de lo social número 1 de Ceuta el primero de los juicios interpuestos por CGT respecto al plan de empleo 2020/2021, donde se cuestionará el despido colectivo de en torno a 800 trabajadores además de las condiciones laborales establecidas en sus contratos. “Los tribunales ya han dejado claro en relación al plan de empleo 2019/2020 que estamos ante una flagrante vulneración del derecho fundamental a la igualdad y no discriminación declarando en todas las sentencias que ha sido violado por la Delegación del Gobierno de Ceuta”.
CGT confía en nuevos pronunciamientos favorables y exige que “se ponga fin de inmediato a este atropello institucional hacía los derechos básicos de las trabajadoras y trabajadores ceutís por parte de quien debe hacer valer el estricto cumplimiento del texto constitucional”.