El secretario general de la Confederación General del Trabajo de Andalucía, Miguel Montenegro, visitará Ceuta el jueves y el viernes de esta semana. El objetivo final sería la apertura de un local sindical en la ciudad
La CGT cuenta con una treintena de afiliados y afiliadas en Ceuta, que ahora dependen directamente del Campo de Gibraltar y Algeciras. El secretario general de la organización sindical de Andalucía viene de visita para reunirse durante dos días con «el movimiento asociativo de Ceuta y con algunos partidos políticos», como Podemos o Caballas. La Plataforma Feminista y entidades que trabajan en pro de los derechos humanos están en la lista de reuniones previstas.
La delegación sindical no tiene en el punto de mira ningún sector laboral en concreto para su implementación. La CGT en el resto del Estado tiene presencia en todos los trabajos excepto en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado así como en Seguridad en general. En Ceuta no se reunirán con los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO. En palabras de Montenegro, «son el mal que tiene la clase trabajadora», y afirma que «estamos siendo traicionados». Como ejemplo pone que se haya concretado la edad de jubilación a los 67 años, «un error», porque según el secretario general de la CGT de Andalucía, «es alargar el paso de los jóvenes» al mundo laboral.