“La Ministra Montero no es que se deje los deberes a medias es que, no los ha empezado”, así resume Kissy Chandiramani la visita de Montero a Ceuta
Después de las peticiones de la Candidata Kissy Chandiramani a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en su visita a Ceuta, el Partido Popular «no puede más que, suspender una vez más, la gestión de los socialistas con Juan Gutiérrez al frente».
Se congratulan de la puesta en marcha de la bonificación del 50% al transporte de las mercancías «es una medida que ayudará a paliar a nuestro sector comercial tan afectado por el cierre de la frontera y la tardanza en la apertura del nuevo modelo fronterizo, pero es de justicia recordar que esta partida ha estado en los presupuestos generales del estado desde el año 2018, que la puso en marcha el Ministro Montoro y que la Ministra la ha tenido congelada durante 5 años, aunque desde la ciudad le hemos pedido en innumerables ocasiones su puesta en marcha».
«Nada se ha anunciado de las otras peticiones hechas al Gobierno de la Nación. Nada sobre el problema que ellos mismos han creado sobre las bonificaciones a la Seguridad Social, ni cómo, ni cuándo. Es la primera vez que se da un paso atrás en nuestro Régimen Económico y Fiscal, necesitamos poder transmitir seguridad jurídica a los operadores económicos para su instalación en Ceuta. Nada nuevo sobre los proyectos estratégicos, nada nuevo sobre el Plan Económico de la Ciudad aprobado el pasado mes de octubre, nada sobre sanidad y nada sobre la asignación de fondos europeos de manera que la Ciudad pueda participar de manera adecuada en el reparto de los mismos teniendo en cuenta los condicionantes propios de nuestro tejido productivo constituido fundamentalmente por pequeñas empresas y autónomos», reclama Kissy Chandiramani.
Aconsejan a la ministra de Hacienda que «preocúpese en serio por el futuro de Ceuta. La estabilidad empresarial y laboral están en juego y no es capaz de concretarnos nada».
Finalmente, señalan que «y sí, señora ministra, le vamos a recordar a Juan Gutiérrez todo lo que usted tiene que hacer y no hace por Ceuta. El Sr. Gutiérrez deberá responder porque no se hacen los deberes y porque parece que ningún miembro del gobierno central le hace mucho caso».